En Conway España hemos creado durante los últimos años sensibilidad en materia de Responsabilidad Corporativa y tenemos el objetivo de seguir trabajando para hacer ese sentimiento aún más profundo.
La gestión responsable de Conway de recursos, socios, empleados y productos se basa en cuatro pilares estratégicos: protección medioambiental, responsabilidad de producto, orientación al empleado y compromiso social. Dentro de estas cuatro áreas, hemos definido campos de acción en los que somos especialmente activos.
Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva nuestro papel como mayorista y proveedor de servicios logísticos y damos gran importancia al cumplimiento de nuestras obligaciones dentro del contexto de la responsabilidad sobre el producto y, en especial, del aseguramiento de la calidad.
Aseguramos la orientación de Conway hacia los empleados incluyendo a estos en actividades de Responsabilidad Corporativa. Además, hemos diseñado el entorno laboral de Conway de forma que se favorezca el bienestar y la salud de los empleados. Velamos por la seguridad laboral de los empleados durante el horario laboral mediante distintas medidas.
Además, asumimos la responsabilidad del desarrollo de nuestro entorno local en el contexto de nuestro compromiso social.
Desde 2012, el grupo Lekkerland cuenta con una organización claramente definida en el área de Responsabilidad Corporativa. En todos los países existen responsables de la implementación operativa, el cumplimiento de objetivos, el desarrollo de la estrategia y la toma de decisiones y nuevos objetivos. Todos los miembros del Consejo de Administración de Lekkerland están representados en el Consejo de Responsabilidad Corporativa como comité responsable de la toma de decisiones
Para Conway España, la sostenibilidad es prioritaria: en los últimos años, empleados de cualquier nivel de la empresa, están cada vez más concienciados respecto a la sostenibilidad, un proceso que continuará en el futuro. En cuanto al entorno, los productos y los empleados, Conway España aplicará amplias medidas en el campo de la Responsabilidad Corporativa en los próximos años.
Con estas y otras medidas y estructuras, nos aseguramos de que la Responsabilidad Corporativa forma parte integral de cualquier actividad de Conway.
Pedro Giménez,
Director General, España